Ir al contenido principal

La tercera es la vencida.

No es otra publicación tonta, llena de mentiras y dedicaciones anónimas.
Aquí viene cada una de las cosas que me hacen renunciar a ti, antes de aceptarte y mandar mi orgullo a volar.

Empecemos por los siete a~os que me robaste, a punto de cumplirse ocho, la estúpida fecha de enero y el lugar mas inimaginable, que ni siquiera recordaste. El 14 febrero con el regalo en tu bolsa derecha y las lagrimas que me hiciste derramar y el marzo lleno de luciones vanas en que lo volvimos a intentar. La colección de las primeras 50 paginas de mi diario, escritas en verso para ti, en ese amor de secundaria que sentía por ti (hablando en pasado con toda la intención). /

Los besos fugitivos que prohibidos supieron mejor, y perdí lo que podría llamar mi dignidad en un arrebato de atrevimiento provocado por ti. Y fueron toda mi lista de amores, los mismos que deje por ti, con un no disfrazado de si, y un nunca mas que no planeaba cumplir.
No era ni el mejor momento, ni en verano cuando planeaba no volver y aun así llegaste, ni en invierno cuando llamaste para cantarme la mas tonta canción que con honor sigues cantándome a coro con mis amigos. NO. Por que yo sabia el da~o que me hacías, muy a cuenta gotas, con planes a futuro, pero aun me di el privilegio de la duda para aplazar el dolor.

Y las veces que lo volvimos a intentar con miedo a equivocarnos, con todos los motivos para romper y dejar las cosas como estaban, pero con los bolsillos llenos de ganas y pasión disfrazadas de deseo. Mas bien siempre se trato de quien jalaba y aflojaba mas (y mejor). A veces tu mente te fallaba y te hacia darme esa mirada de orgullo, y mis planes no cuadraban si me topaba con tus lunares buscando ser tatuados en otra piel.

Los textos que te escribí, que claro sabia, tu ibas a leer. Las ganas que invente, y el dolor que te cause.
Son cosas que nadie nunca mas volverá a hacer, tonterías, tal vez. Las estupideces mas románticas que jamas nadie va a prometer.

Las frases incompletas con ganas de acabar en ti, y tus canciones dedicadas para mi.

No es que no supiera que tu podrías llegar a hacerme este da~o. Yo siempre supe de la mínima probabilidad que había de que tu tomaras lo mismo que prometiste, lo mismo que me diste para largarte y no mirar atrás.
Es que a veces las esperanzas también traicionan, y te pintan el juego a tu favor, y uno por creerse inmortal se pone a jugar con el destino, con los amores, con el corazón.

Que no hay nada mas si quisiera mencionar las veces que nos salio bien la vida de pareja, que tal vez fue siempre un capricho mas que un verdadero amor. Y las maletas están listas, no fui para ti, ni tu fuiste para mi, me llevo lo que fue, y no lo que pude haberme imaginado del "hubiera" entre nosotros. Con las manos llenas y vacías al mismo tiempo

Que nos quisimos, lo se, pero nuestra facilidad de exagerar el sentimiento nos salio muy cara a pagar, y ahora ni los recargos estamos dispuestos a saldar.

Somos dos partes incompletas de LEGO, que nos creímos el cuento con final feliz, que las medias naranjas si existen, y nos cerramos en nuestro mundo, con ilusion de que apenas encajamos. Que nada ni nadie puede perfeccionar una unión entre almas como tu y yo.

Pero una cosa es apuntar, y otra muy distinta es el atinar.

Estoy tan cansada como arrepentida, de los momentos en vano que juntos formamos, y de las canciones que nos dedicamos. No es que no tenga mejores motivos para dejarte ir antes de esperar a que decidas volver como sueles hacerlo, ni que dude de que lo vallas a hacer.
Es que el invierno quema, y mi vida avanza, es que la tercera es la vencida y si no paras tu, lo tengo que hacer yo. 
Aun que el adiós no combina en nuestras rutinas, y mas bien por nuestros encuentros no planeados nos vemos casi obligados a seguir hablando rodeados de amigos en común, ya sin ese brillo en los ojos, sin sonrisas, ni indirectas. 
Como te dije y lo repito: Solo hay una única, ultima vez. Y esto se acaba aquí.


 Adiós mi único primer amor. Adiós completo desconocido. Adiós.