Ir al contenido principal

Instrucciones Para Odiar

¿Quién no ha mentido alguna vez, verdad? Muchas despedidas están llenas de promesas vanas. Yo estoy seguro que en algunas de ellas, vosotros habéis mentido. No pasa nada, estamos entre amigos. Quién no haya mentido, quién esté libre de culpa que tire la primera piedra, si, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir, para no sentirse culpable del fracaso que supone que el amor se acabe. 
¿Sabéis que es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba. Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos, y seguimos mintiendo. Somos capaces de llegar más allá y decimos “no te preocupes, si yo estaré bien. Yo lo que quiero, lo que siempre he querido es que tú seas feliz. Además, la tía con la que te vas es una tía de puta madre…”  Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto… “No van a durar más de dos meses” te dices por dentro. Y más con el carácter que tiene el. Y nos preguntaremos si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti. Si se dirán las mismas mentiras, si se enojaran por lo mismo, y lo que es peor, si se reconciliaran de la misma forma. Te quemarás los sesos preguntando qué pasará y qué ocurrirá. En fin, pero el está bien te dirás. Si el se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque no sé, quizás nos sintamos mejor aunque, aunque yo creo que no. Yo creo que como todas las canciones de amor, esta también está llena de mentiras. Cuando decimos si el se va, lo que queremos decir es que si se va, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo...

Si el se va no lo perdones. 
Si te deja cultiva bien tu odio. 
Nunca seas generoso en olvido.

Si el se va, si te deja no digas adiós ó "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón. 

No repases vuestras fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio.

Si el se va no trates nunca de entenderlo. 
Maldice sus pasos. 
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación. 
Y provoca llanto y dolor, que queme su conciencia como el sol, que el adiós le corte como una cuchilla. 
No te confundas, el es el asesino.

Porque cuando el se va alguien lo esperará en la esquina. 

En otros brazos reirá con otras mentiras, 
dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando". 

Y te olvidará, todo habrá muerto, y aquel otoño nunca habrá sido vuestro. 

Para qué mentir, que el se lleve, 
aunque dure poco, tu odio para siempre
.